|  

 

  • Resplandor de clase mundial en Reforma 21 proyectos $ 3 000 MDD
  • Internacional: Foster: el arquitecto de las 1000 caras
  • México a la vanguardia
    • 70 mmdp en Infraestructura
    • 69 mmdp Inversión pública y privada
    • 25 km línea dorada del Metro
    • 64 km de Metrobús
 

Ver la revista

130 No me gusta11
EN PORTADA
Reforma: lujo, modernidad y esplendor engalanan el corazón de la Ciudad. - Claudia Olguín

Mucho ha ocurrido durante los últimos 3 años en esta avenida, la más importante en América Latina por el nivel de proyectos y edificación vertical, así como usos mixtos que en ella se levantan.  Su proceso de renovación, que sigue al respiro concedido por el regreso de corporativos financieros en la década de la migración de Santa Fe, es un hecho.

Por Claudia Olguín

 
Marcelo Ebrard Casaubón, hacia una ciudad competitiva y sustentable - Gisselle Morán

Marcelo Ebrard Casaubón, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, nos concedió una entrevista en la que aprovechamos para preguntarle acerca de los distintos proyectos, retos, ámbitos, oportunidades y soluciones para la Ciudad de México

Por Gisselle Morán

 
MOVILIDAD
Inversión, infraestructura y tecnología. Motores para el desarrollo sustentable. - Dolores Guimbardi

El Gobierno del Distrito Federal ha invertido durante este sexenio cantidades sin precedentes en el rubro de infraestructura; con más de 120 000 millones de pesos destinados a la vivienda, la movilidad urbana, y a mejorar los servicios de agua y alcantarillado.

Por Dolores Guimbardi

 
Supervía poniente - Real Estate Market

El GDF replanteó la construcción de una vía paralela al Periférico que comunique la Autopista México-Toluca con Periférico Sur. El proyecto actual fue modificado tres veces hasta lograr el menor impacto ambiental y social posibles. Será una vía de túneles y puentes

Por Real Estate Market

 
 
Una reforma hacia el futuro - Sergio A. Martínez S.

La mayoría de las ciudades tienen avenidas emblemáticas, ya sea porque  fueron protagonistas de hechos históricos o porque forman parte del origen de la misma ciudad, nuestro paseo de la Reforma reúne ambas características; en ella han sucedido hechos que han sido registrados en la historia de la ciudad.

Por Sergio A. Martínez S.

 
ENFOQUE
Historia y modernidad en un mismo lugar - David Serur Edid

El eje más importante de una ciudad majestuosa llena de contrastes es siempre una problemática que requiere una estrecha colaboración entre autoridades, vecinos y promotores del desarrollo.

Por David Serur Edid

 
Pasado, presente y futuro prometedor - Jorge Gamboa de Buen

Paseo de la Reforma es, por mucho, la principal avenida del país. El lugar común dice que Maximiliano la trazó añorando Europa y siguiendo los principios de los Campos Elíseos en París.

Por Jorge Gamboa de Buen

 
Confianza, renovación y vida: a la zona central de la ciudad - Abraham Metta Cohen

Como uno de los actores más importantes del sector inmobiliario, Abraham Metta Cohen ha liderado consejos de administración y organismos empresariales, lo que le permite tener una visión amplia del panorama del mercado inmobiliario. Real Estate platicó con el Presidente de Grupo Inmobiliario Metta sobre su perspectiva en cuanto a la actual renovación urbana en Reforma.

Por Abraham Metta Cohen

 
Ciudad de México ciudad de altura - Jorge A. Castañares

El mercado inmobiliario corporativo en México se está transformando de manera drástica. Más allá del tamaño relativamente pequeño de nuestro parque de oficinas clase “A” de poco más de 3 millones de metros cuadrados rentables, concentrados en las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey –solamente Nueva York tiene más de 10 millones de metros cuadrados de oficinas rentables-; este segmento está incorporando un producto que cambiará no sólo la mezcla de producto, sino también el entorno urbano de las metrópolis, comenzando por la Ciudad de México.

Por Jorge A. Castañares

 
Movilidad urbana inteligente - Max Navarro

El modelo urbano que México y Latinoamérica han desarrollado en las últimas 6 décadas, está íntimamente ligado a la movilidad vehicular, derivado de haber zonificado las ciudades siguiendo el modelo urbano de los Estados Unidos, el cual desarrolla ciudades extensas, con bajas densidades de construcción articuladas por una extensa y larga red de vialidades.

Por Max Navarro

 
Reforma consolida operación de ViveICA - Real Estate Market & Lifestyle

Con el camino iniciado, ViveICA encontró en Reforma 27 la opción de consolidar un proyecto justo en el momento que inició la crisis financiera internacional, que impactó el desarrollo de diferentes complejos en el país.

Por Real Estate Market & Lifestyle

 
SUSTENTABILIDAD
Las ventajas de edificar rascacielos - Raúl Berarducci

La economía mundial actual se mueve ritmo vertiginoso, y ésta dicta requerimientos que los que deseen posicionarse como protagonistas deben acatar. Uno de ellos es un sector inmobiliario fuerte cuyo principal pilar sea el de las grandes construcciones. 

Por Raúl Berarducci

 
ARQUITECTURA
Paseo de arquitectos - Angélica Hernández

Desde hace casi 150 años el Paseo de la Reforma ha sido la avenida más importante de la Ciudad de México. Hoy día, debido al auge que vive la zona, distintos arquitectos mexicanos de talla internacional, unen los trazos de los nuevos colosos inmobiliarios que se yerguen a lo largo de 12 kilómetros de longitud de esta arteria, en particular el tramo que va del Caballito a Mariano Escobedo. 

Por Angélica Hernández

 
ESPACIOS
Recuperación del espacio urbano - Claudia Olguín

Como una nueva tendencia en la Ciudad de México, la recuperación de los espacios púbicos de la metrópoli busca la modernización en el paisaje urbano y la integración social.

Por Claudia Olguín

 
INTERNACIONAL
Foster: el arquitecto de las 1000 caras - Claudia Olguín

El reconocido arquitecto Norman Foster propone una nuevo concepto integral de arquitectura que conjuga tecnología, espacio y entorno. El High-Tech, como lo ha nombrado, es la unión de las construcciones modernas, el medio ambiente, el arte y la funcionalidad.. 

Por Claudia Olguín

 
INFRAESTRUCTURA
Parque Lineal ferrocarril de Cuernavaca recuperará el paisaje urbano de la zona - Angélica Hernández

La ampliación de vías de comunicación y el mejoramiento urbano son los principales objetivos de este nuevo proyecto, que además se espera eleve tanto la plusvalía de la zona como la calidad de vida de sus habitantes. 

Por Angélica Hernández

 
VIVIENDA
Vivienda, mejoran condiciones - Ricardo Vázquez

El 2011 inicia con expectativas mucho más positivas para la vivienda que en años anteriores. El comportamiento en bolsa de valores de las desarrolladores y el aumento en el flujo de créditos son señales de una inminente, aunque lenta, recuperación.

Por Ricardo Vázquez

 
HOME DESIGNS
Mobiliario de oficinas ambientes de trabajo productivos - Angélica Hernández

La evolución en los centros laborales del mundo ha demostrado el impacto que tiene el entorno en la productividad, por lo que el diseño interior de estos lugares se realiza ahora en función de la comodidad de los colaboradores en las empresas.

Por Angélica Hernández

 
LIFESTYLE & ARTE
20 museos todas las visiones - Arturo Medina

La Ciudad de México brinda una amplia oferta cultural que en gran parte se debe a sus museos. Estos recintos presentan diversas temáticas en diferentes exposiciones que cubren desde el arte prehispánico hasta el moderno, pasando por clásico.

Por Arturo Medina

 

 

Editorial

El esplendor que vive Reforma no es fortuito. Lo que hoy día se levanta en esta histórica arteria, es producto de una nueva política y visión urbana.

Los $3,000 millones de dólares que se invierten a lo largo de esta emblemática avenida para edificar 22 proyectos residenciales, corporativos y de usos mixtos, harán de este corredor el más importante e innovador del país. Con su modelo de construcción vertical, habrá no sólo una competencia de trazos y propuestas arquitectónicas, sino la integración a una nueva forma de vida.

Ese paisaje urbano está nutrido por las propuestas de arquitectos de la talla de Teodoro González de León, David Serur, Enrique Norten, César Pelli y Michel Rojkind, entre otros. El desarrollo de Reforma no obstante, no se restringe exclusivamente a su perímetro; la influencia de esta evolución se ha trasladado a políticas complementarias de atención al transporte, movilidad, infraestructura y medios alternativos para vivir en una ciudad que definitivamente ha cambiado de rostro.

Tenemos la oportunidad de conocer a fondo las propuestas y proyectos que en materia de infraestructura, sustentabilidad, tecnología y demás rubros, ha puesto en marcha el dinámico Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón; con más de 75,000 mdp de inversión tanto pública como privada en infraestructura durante su administración, ha logrado una cifra histórica sin precedente; además apuesta por el futuro y la tecnología al desarrollar proyectos a largo plazo.

En conjunto, nos referimos a detalles que son resultado de una nueva visión de gobierno sobre cómo reactivar la dinámica de una ciudad que, con sus 152 museos hoy en día cuenta con la más completa oferta cultural del país.

Por todo ello, quisimos también incorporar la opinión de quienes lideran las políticas desde el gobierno. Sus ideas y opiniones nutren la diversidad ideológica que el lector demanda en estos días de cambio.