|  

330 No me gusta33
PORTADA
Plaza carso - Gisselle Morán, Arq. Fernando Romero, Ing. Daniel Ruiz Fernández

Este desarrollo será un parteaguas en la arquitectura mexicana y llevará hasta sus últimas consecuencias la transformación de la imagen urbana a favor de la modernidad, el crecimiento económico y el desarrollo sustentable.

Por Gisselle Morán, Arq. Fernando Romero, Ing. Daniel Ruiz Fernández

EN CONCRETO
 
Material Alternativos; la construcción de un nuevo paradigma - Manuel Delaflor

El nacimiento de una nueva conciencia por el medio ambiente nos lleva a desarrollar materiales que amplían la gama de posibilidades constructivas. Un panel de expertos nos explica sus cualidades y aplicaciones.

Por Manuel Delaflor

GUÍA DEL INVERSIONISTA
 
Avalúo inmobiliario - Michael Negrete Cruz

Los especialistas aseguran que para el mexicano promedio, la casa es el bien más preciado en su vida, por lo que al momento de realizar una transacción de compra-venta, siempre querrá conseguir el mejor precio.

Por Michael Negrete Cruz

ENFOQUE
 
El principio del fin... Repunte en el sector vivienda - Ixca Cienfuegos

Luego de más de 17 meses con actividad alicaída, el sector vivienda comienza a reportar números negros, estudios de mercado muestran claros indicios de reactivación en áreas como "inicios de obra". Mientras sale a cuadro el indicador de venta de casas, en una dinámica que supone el inicio del fin de esa pesadilla llamada crisis.

Por Ixca Cienfuegos

INTERNACIONAL
 
La sustentabilidad alcanza niveles de excelencia - Michael Negrete Cruz

Como cada año para el Día de la Tierra, el Instituto Americano de Arquitectos de E.U.A. a través de su comité de Medio Ambiente anunció los mejores edificios verdes terminados en 2009.

Por Michael Negrete Cruz

OFICINAS
 
Grandes Transacciones de Oficinas Corporativas - Pablo Yrizar

La Ciudad de México cuenta con el 80% del inventario total de espacio de oficinas del país, por lo que es aquí donde se concentran la mayoría de los grandes proyectos corporativos nacionales e internacionales.

Por Pablo Yrizar

CRÉDITO
 
Encuentre el mejor crédito hipotecario - Jesús Ramírez

En materia hipotecaria es frecuente escuchar esta pregunta: ¿cuál es el mejor crédito hipotecario?

Por Jesús Ramírez

HOME DESIGN
 
La FUNCIÓN del INTERIORISTA en el espacio CORPORATIVO - Manuel Delaflor

El interiorismo es el arte de formar la experiencia del espacio interior.

No debe de confundirse con la decoración, ya que no se trata sólo de la manipulación del volumen, las superficies o la iluminación, sino de integrar elementos de psicología ambiental, ergonomía, funcionalidad e incluso aspectos culturales.

Por Manuel Delaflor

ARTE
 
Victoria & Albert Museum presenta: Rafael: dibujos y tapicerías para la CAPILLA SIXTINA - Andrés Ordorica

Dentro de la historia del arte, se considera  al renacimiento como uno de los periodos de mayor crecimiento cultural y artístico. Dentro de éste, se puede reconocer a Rafael como uno de sus exponentes más brillantes

Por Andrés Ordorica

 

Editorial

En los últimos años una de las tendencias que ha ido ganando terreno en el sector inmobiliario es la construcción de desarrollos de usos mixtos. En esta edición presentamos la obra más importante de usos mixtos en Latinoamérica; Plaza Carso. Este nuevo desarrollo de la Ciudad de México se distingue de todos los demás por la rapidez de su construcción y la eficiencia de sus procesos. Así como por la visión al construir dos museos y un teatro que renovarán no sólo a Polanco, donde se ubica el complejo, sino a todo el país, al poner al alcance de todos arte universal. También es un modelo de revitalización y reconversión sustentable de los espacios, condición ya necesaria para estos tiempos.

Siguiendo esta línea, en Internacional mostramos los edificios que el Instituto Americano de Arquitectos presentó como aquellos que alcanzaron la excelencia sustentable este año. Hablamos, también de materiales alternativos con un panel de expertos, para aprender sobre nuevas tendencias en la construcción y poder brindarles un panorama de opciones a explorar.

A través del artículo de Oficinas, conocimos la estrategia para conseguir el éxito en las transacciones inmobiliarias de corporativos. Y en Enfoque encontramos, por fin, un panorama alentador al analizar las cifra que muestran el repunte del sector vivienda. Sin embargo, la decisión de comprar una casa requiere especial atención y es por esto que en Crédito, presentamos las líneas que hay que seguir para encontrar el mejor crédito hipotecario. Ahora que si lo que se necesita, para seguir en este panorama, es vender, presentamos la guía de avalúo inmobiliario para no expertos.

En Home & Design nos aproximamos a un renombrado experto internacional en arquitectura interiorista, quien nos habló sobre la importancia que se debe de dar a esta área en edificios corporativos.

Finalmente, en la sección de Arte presentamos una de las exposiciones más interesantes en la actualidad; Rafael, dibujos y tapicerías de la Capilla Sixtina, que se expondrá desde septiembre en el Museo V&A de Londres.