|  

 

Presentación pendiente

Ver la revista

176 No me gusta1

En este número:

 

Editorial


En 1517, una expedición liderada por el conquistador Francisco Hernández de Córdoba tocó por primera vez las costas de lo que hoy constituye el Estado mexicano de Campeche. Desde entonces sus atractivos se mantuvieron casi intactos: belleza natural, una herencia cultural envidiable debido a su legado Maya, y una tierra rica en recursos minerales. Sin embargo su explotación como destino turístico no se había detonado por alguna circunstancia.

No fue sino hasta hace cuatro años, que el empresario -también de origen ibérico-, Julio Noval, realizó una expedición por la entidad colindante con el golfo de México, y tal como lo hiciera su coterráneo casi 500 años atrás, descubrió un tesoro turístico e inmobiliario virgen hasta entonces. Hoy día, el término de la primera fase de Campeche Playa, Golf, Marina & Spa Resort, es casi un hecho, y ya se realizan las acciones para que, según el gobernador de la entidad, Jorge Carlos Hurtado Cortés, Campeche se convierta en el mediano plazo, en un exitoso destino de playa.

Debido a tal visión empresarial y a las repercusiones que creará el desarrollo regional y la economía de los campechanos, Real Estate Market & Lifestyle dedica su actual número a dar un minucioso recorrido por el Estado, sus atractivos para invertir y desde luego, para reseñar el desarrollo de Grupo Mall, en esas latitudes.

En cuanto a otros temas, abordamos en compañía de especialistas las expectativas del crecimiento del sector de la vivienda. Una revisión en la que se observa a todas luces que la tendencia será sostenida; abunde en nuestro tema la característica que tendrá esa expansión en nuestro mercado interno, los temores, retos y riesgos.

Como una propuesta para todos aquellos desarrolladores de vivienda conscientes de su entorno, les ponemos sobre la mesa un reportaje acerca de la certificación LEED para Desarrollos Habitacionales, en el que hará una revisión sobre la normatividad más exhaustiva para construir fraccionamientos con una actitud de preservación del medio ambiente y la ecología.

Para todos aquellos nerviosos por la crisis hipotecaria en el vecino país del norte, realizamos una detallada investigación acerca de la sintomatología que presentan los principales destinos de playa y su reacción ante la contracción de las compras de inmuebles por parte de los estadounidenses a partir del efecto subprime.

A los críticos de lo que sucede en el ambiente de bonanza de la construcción de vivienda, puntualizar sobre una mayor calidad de la misma, que se entiende como la elevación de los estándares constructivos, es un tema que no se puede dejar de lado; por ello le presentamos una investigación al respecto. Observe los resultados.

Con respecto a las transformaciones que vive el mercado en materia de vivienda, el advenimiento de los gigantes de la infraestructura, ICA y GMD, en el terreno de la construcción de desarrollos residenciales.

Los fondos de inversión inmobiliarios, su llegada y permanencia en el mercado mexicano, también nos ocupa.

Nuestra sección Destinos en esta ocasión nos lleva a explorar el legado cultural y arquitectónico de la República Checa, en donde la edificación de castillos, evoca un periodo histórico de esplendor envuelto en un inexorable halo de magia y poética visual.

Nuestros lectores avezados en temas de arte, en esta ocasión tendrán la oportunidad explorar la capacidad creativa de William Kentridge, un artista que basado en su actitud contracultural ha cimbrado la conciencia de millones en el mundo con respecto al fenómeno del apartheid en su tierra natal.

Arquitectura y Feng Shui son dos disciplinas que hoy día están cambiando la forma de ver y sentir el mundo, por ello le presentamos un interesante artículo al respecto en nuestra sección Home Design.