|  

 

Presentación pendiente

Ver la revista

116 No me gusta30

En este número:

 

Editorial

Desde su nacimiento Real Estate Market & Lifestyle se planteó como objetivo editorial convertirse en la revista que marcara las tendencias del mercado inmobiliario nacional e internacional, hoy que con la presente edición cumplimos 4 años de haber nacido podemos decir con mucho orgullo: Misión Cumplida. Ahora, ese objetivo se ha vuelto un compromiso y responsabilidad permanente.

Por lo mismo, es un buen momento para agradecer a nuestros anunciantes, a nuestro consejo editorial, colaboradores internos y externos, pero sobre todo a nuestros lectores, el que mes con mes nos acompañen en la construcción y crecimiento de este proyecto editorial.

Y como la base del mercado inmobiliario es el financiamiento, hoy le dedicamos nuestro tema de portada al crédito hipotecario, ese vehículo que se ha transformado en los últimos 4 años para ser el motor del crecimiento del mercado inmobiliario nacional. Los mitos, las realidades, pero sobre todo los retos que afronta esta industria generadora de patrimonio, en voz de los especialistas.

Pero el análisis no sólo es a nivel sectorial, también debemos evaluar cuál es el crédito hipotecario más adecuado para cada persona, considerando el perfil de cada una.

Hacemos una reflexión sobre los "otros" créditos hipotecarios, aquellos que no necesariamente sirven para la adquisición de un inmueble, sino los que nos dan la posibilidad de pagar pasivos, o de contar con liquidez, hacer remodelaciones o construir.

El seguro de crédito a la vivienda beneficia a los usuarios. Como parte de la evolución del mercado hipotecario y la madurez que se va alcanzando se incorpora en México este tipo de seguro, el cual detallamos. Asimismo, presentamos las primeras ofertas de financiamiento en dólares, las cuales por ahora tienen como principal mercado los extranjeros que pretenden comprar una propiedad de playa o descanso en México.

El mercado del cemento en México tiene su abastecimiento asegurado, regulado por una industria que se caracteriza por estar siempre delante de los requerimientos ecológicos y de reducción de costos que le ayudan a mantener los precios, sobre esto nos hablan las principales compañías productoras en el país.

Nuestros especialistas de Metanálisis nos platican los resultados de las desarrolladoras mexicanas en este último trimestre y de cómo la crisis del mercado inmobiliario de Estados Unidos podría incidir – más no afectar – de manera leve el mercado mexicano de viviendas e hipotecas.

Les proponemos algunos de los dispositivos de tecnología que no deben de faltar en su hogar y en la vida diaria, para que esta sea más fácil. Asimismo, les presentamos el negocio redondo del arte moderno para cerrar con broche de oro.