|  

 

Presentación pendiente

Ver la revista

231 No me gusta13

En este número:

 

Editorial

La inversión en México en los diversos sectores inmobiliarios ha sido vasta en los últimos años, principalmente en el segmento residencial. Sin embargo, la inversión en infraestructura de servicios no ha crecido al mismo ritmo, generando diversos conflictos, como abastecimiento de agua o bien caos vial.

Todo ello genera intereses tanto de las autoridades estatales, de los mismos desarrolladores, así como intereses de privados, pero quién piensa en el usuario final, quién ofrece soluciones a sus necesidades?

Por ello es que en esta edición Real Estate Market & Lifestyle les presenta diversos reportajes que abordan la problemática de la infraestructura, en particular de las vialidades, donde autoridades locales, urbanistas, arquitectos e incluso los mismos desarrolladores expresan su visión sobre este conflicto y a la vez también propuestas de soluciones. Nuestro objetivo está muy lejos de politizar más este tema, por el contrario, enfocarnos a buscar propuestas de soluciones que beneficien a los usuarios finales de los desarrollos y a la población en su conjunto.

No podemos olvidar que éste se autodenomina el sexenio de la infraestructura, por ello también le dedicamos un espacio al crédito de la misma.

Pero como no todo es infraestructura, les ofrecemos también un reportaje sobre

Richard Rogers, uno de los arquitectos más influyentes del escenario mundial del sigo XX, cumple 30 años de actividad profesional con su empresa y celebra con todos los honores. Acaba de recibir dos de los máximos galardones internacionales al que puede aspirar un arquitecto vivo.

Otros dos temas que ponemos a su consideración son la propiedad fraccional en México, un esquema que se empieza a volver más socorrido en nuestro país y que cobra interés entre desarrolladores y usuarios de propiedades de descanso de lujo, así como el tema económico, por estar en pleno segundo trimestre y haber empezado el año con un mercado externo en plena desaceleración.

Para darle la diversidad que siempre buscamos, en Home Design les ofrecemos el habitar de los objetos, los cuales ganan terreno en el diseño de interiores al adquirir nuevas implicaciones. Por lo que respecta a nuestra tradicional sección de arte, nos trasladamos hasta el MUMOK de Viena (Museum Moderner Kunst Stiftung

Ludwig Wien), donde se presenta la exposición Yves Klein. The blue Revolution, siendo la primera vez que Austria acoge una retrospectiva del artista de tal envergadura.