|  

 

Presentación pendiente

Ver la revista

52 No me gusta34

En este número:

 

Editorial

Uno de los principales objetivos de Real Estate Market & Lifestyle es presentar las grandes tendencias del mercado inmobiliario nacional e internacional, por ello hoy les presentamos a todos nuestros lectores un amplio reportaje de Puerto Peñasco, un destino turístico de playa mexicano atípico, distinto a todo lo que conocemos hasta ahora.

Las cuantiosas inversiones nos permiten imaginar la dimensión que va a tener, pero este oasis en el desierto hoy está en plena construcción y le falta mucho camino por recorrer porque es un destino muy joven y está en su etapa inicial. Es un mercado con una demanda primordialmente de estadounidenses, provenientes del estado de Arizona, un fenómeno muy interesante.

Asimismo, en esta edición les ofrecemos la obra de Richard Meier, el multipremiado arquitecto del Getty Center y del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, de la Iglesia del Jubileo y del Altar Ara Pacis en Roma.

Algo que nos ha llamado mucho la atención es cómo los centros comerciales en México han cambiado de acuerdo con las nuevas necesidades y hábitos de los consumidores y usuarios. De lugares de abasto se han ido convirtiendo en lugares de entretenimiento y de placer.

Por supuesto que detrás de ello hay cuantiosas inversiones, alrededor de 2 mil millones de dólares, pero nos preguntamos si necesariamente todas serán ganadoras.

Como cada trimestre, les traemos un informe sobre los resultados de las desarrolladoras de vivienda que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), ello con la intención de tener muy claro la inercia que traen todo este tipo de empresas, pero sobre todo su rumbo.

Para todas las personas físicas que están tratando de vender un inmueble, algunas recomendaciones para hacerlo en forma eficiente. Ello porque en los años más recientes los dueños de propiedades usadas han observado que les es más difícil vender sus inmuebles.

Y por último, esta edición les ofrece la segunda parte de la entrevista que tuvimos con el artista catalán Manuel Pujol Baladas, quien esta ocasión hace una autocrítica de su obra y nos habla sobre la necesidad de renovarse para ofrecer siempre algo nuevo.