|  

 

Presentación pendiente

Ver la revista

144 No me gusta35

En este número:

 

Editorial

Real Estate Market & Lifestyle presenta hoy una edición especial del mercado inmobiliario corporativo. Luego de varios años con un mercado de oficinas con sobreoferta en el 2006 alcanzó una situación caracterizada por importante disminución del inventario y con un repunte en los precios de renta.

Este mercado ha llegado a una etapa en la que parece indicar un aterrizaje suave luego de un gran crecimiento en años previos. Sin embargo, también parece estar en una parte del ciclo donde se hacen necesarias nuevas inversiones que garanticen oferta de calidad para los años venideros. Uno de esos proyectos es Arcos Bosques, de Gicsa, al que presentamos en la portada por ser en su tipo el proyecto en desarrollo más destacado en la actualidad.

Pero como el mercado inmobiliario de oficinas no es sólo edificación y altura, Real Estate Market & Lifestyle trae la tendencia arquitectónica, nacional e internacional, de exteriores e interiores.

Además, invitamos a especialistas en la materia a compartir sus conocimientos, y por ello esta edición viene enriquecida con artículos exclusivos de Arturo Pérez Rivera (HOK), Javier Lomelín (Colliers Internacional), Luis Méndez (CBRE) y Víctor Lachica (Cushman & Wakefield).

Por supuesto, no podemos dejar de lado lo que sucede en el ámbito internacional en esta materia y por ello les presentamos a Nueva York como la gran capital mundial del mercado corporativo, tanto por su nivel de ocupación como por los precios que alcanza. Mención aparte merece el nuevo proyecto del WTC, un megaproyecto que florece después de cinco años de los atentados que derrumbaron las Torres Gemelas.

Vinculado con la misma temática, pero en el aspecto financiero, les ofrecemos un reportaje sobre el financiamiento para la construcción de edificios de oficinas, así como para la compra de las mismas.

Para cerrar el círculo de esta edición especial presentamos un amplio trabajo sobre mobiliario de oficina, ese complemento ideal que hace más eficiente los espacios y la vida laboral.

Adicionalmente, el presente número se enriquece con una colaboración de Oscar Regalado, director de Crédito Hipotecario de Banamex, quien señala las bondades de comprar un bien inmueble sobre la opción de renta.

Para finalizar, nuestra sección de Arte trae la obra de Amedeo Modigliani, una vida de película y un artista plenamente a la alza. Es de destacar que en la lista de los cien cuadros más caros de la historia encontramos cinco Modigliani.

Los invitamos a disfrutar de este recorrido especial por el mundo inmobiliario corporativo, seguramente se sorprenderán.