|  

 

Presentación pendiente

Ver la revista

311 No me gusta19

En este número:

 

Editorial

Resulta paradójico que al tiempo de un lento crecimiento económico general, en México la industria de la construcción crece con dinamismo "a todo vapor" en los diferentes rubros que la componen. Algunos más inclusive a partir del 2004 revivirán como en los buenos tiempos, antes de la crisis de la década de los noventa, como es e l caso de la construcción de las grandes obras de infraestructura carretera, eléctrica, urbana y petrolera. Ricardo Vázquez en su artículo de este mes nos ofrece una panorámica amplia de lo que ocurre con el crecimiento y las razones de ser del mismo en al industria de la construcción y sus vecindades circundantes.

Ejemplos claros de esta tónica los encontramos en diferentes zonas urbanas de México. Este mes en Real Estate Market & Lifestyle le quisimos ofrecer a nuestros lectores una panorámica de esta energía en la construcción y en los desarrollos de bienes raíces de la ciudad de Querétaro. ¿Por qué Querétaro? Es un centro urbano de importancia ya más que media en concentración poblacional, con amplio desarrollo industrial, centros de investigación y enseñanza superior, con fraccionamientos tan imponentes en su giro, como los parques industriales que, por el suyo, pretenden generar nuevos polos de atracción de inversión y desarrollo, tanto para empresas mexicanas, cuanto del exterior.

La infraestructura carretera de la zona tan sólo alcanza para demarcar la fuerza comercial de esta ciudad, en la que confluyen las principales arterias carreteras que unen el centro y el rus de la República, con el norte y hacia los principales destinos económicos, comerciales y turísticos de los Estados Unidos. Pero como explica Enrique Arce en su artículo análisis sobre este Querétaro pujante en el desarrollo de bienes raíces, queda un nuevo capítulo que agregar al de por sí indiscutible legado histórico de esa ciudad: muy pronto entrará en funciones el nuevo Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, que dará una nueva dinámica con influencia por todo El Bajío y hacia la capital del país. Baste decir que el impacto económico de esa obra y las comunicaciones que genere, impactarán a cerca de cinco millones de habitantes en forma directa.

¿Necesita más para entender la magnitud y la calidad de los desarrollos inmobiliarios en México? Lo invitamos a que lea el artículo que Real Estate Market & Lifestyle y la pluma de Claudia Olguín desarrollaron para usted acera de Bosque Real, el megadesarrollo integral urbano, con una franca vocación ecológica, que promete ser el primero en su estilo no en el país sino en América Latina: amplias áreas verdes, esculturas, edificios y construcciones ambientados en armonía con el paisaje, terrenos y un magnífico club de golf, definen el centro mismo de esta nueva visión urbanista, que concibe "una ciudad dentro de una ciudad" que ya está disponible para usted al poniente de la zona metropolitana.

Estos y otros temas le ofrece Real Estate Market & Lifestyle a usted amigo lector, que hace el favor de leernos y estudiarnos en este nuevo ejemplar. Queda en nosotros, en todos los colaboradores de esta casa editorial, sin embargo, el deseo por día con día brindarles a ustedes una mejor calidad y mejor información, que convierta a nuestra revista, en un amplio mecanismo de lectura, consulta y referencia para todos ustedes. Ese es nuestro propósito y hacia allá se concentran nuestros esfuerzos por superar de manera cualitativa cada uno de nuestros ejemplares.