|  

Se creó Conoce-Bolivia, tras el cese de operaciones comerciales de la Empresa Boliviana de Turismo (Boltur).

3 No me gusta0

A fin de fortalecer el turismo de Bolivia y promoverlo, el gobierno autorizó la creación de la entidad Conoce-Bolivia, tras el cese de operaciones comerciales de la Empresa Boliviana de Turismo (Boltur).

Conoce–Bolivia va tener funciones y atribuciones de formular e implementar una estrategia de mercadeo y promoción de toda la oferta turística en el mercado interno y en el mercado externo.

El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural del país dijo que la autoridad aprobó el Decreto Supremo 4543, para crear la Entidad Pública Desconcentrada Conoce-Bolivia.

El ministerio señaló que Boltur cesó operaciones después de que en el 2020 sufrió pérdidas económicas a causa de la pandemia del Covid-19 y sobre todo por la mala administración.

Sobre todo, porque la estatal generó un ingreso promedio por año de 66.4 millones de pesos bolivianos (mpb) por la comercialización de pasajes aéreos, entre 2015 y 2019.

“En la gestión 2019, todos los ingresos de Boltur fueron de 73.5 mpb, producto de la firma de 125 contratos de venta de pasajes fundamentalmente con entidades del sector público y privado”.

El  ministro Néstor Huanca afirmó que el actual gobierno trabajará para apoyar, fortalecer y reactivar el turismo nacional, se indicó en un boletín

Mientras que la venta de pasajes aéreos a las entidades públicas, adelantó, estará a cargo de la aerolínea nacional BoA.

Datos de este ministerio indican que el turismo interno genera reactivación de la economía y que el gobierno promociona el ‘turismo bioseguro’, con el que también capacita a los participantes del sector.

Por ejemplo, en abril se movilizaron dentro del país 132.867 personas, generando un movimiento de 65 millones de pesos bolivianos.