|  

Sectur indicó que de enero a febrero de este año arribaron 546,510 viajeros a zonas arqueológicas y museos, lo que representó 89.1% menos a nivel anual.

3 No me gusta1

El turismo cultural en México sigue afectado a causa de la pandemia, pues en el primer bimestre de 2021 arribaron 546,510 viajeros a zonas arqueológicas y museos, para un descenso anual de 89.1 por ciento.

Según datos de la Secretaría de Turismo (Sectur), en el periodo de enero-febrero del año pasado el volumen de personas en estas zonas se ubicó en 5 millones 017 mil.

La dependencia indicó que la llegada de visitantes totales a zonas arqueológicas fue de 525,868, un descenso de 81.1 por ciento.

Mientras que el arribo de visitantes a museos se ubicó en 20,642, lo que significó un desplome de 99.1 por ciento.

Por otra parte, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que en febrero la llegada de turistas extranjeros al país se ubicó en un millón 587 mil, un descenso de 57.9 por ciento.

Cabe mencionar que este año Zacatecas se convertirá en la Capital Americana de la Cultura, con lo cual se honrará su legado gastronómico, arquitectónico y artístico, lo que daría un respiro a este segmento.

La distinción es otorgada por el Bureau Internacional de Capitales Culturales, organismo que cuenta con el reconocimiento de la OEA y de los parlamentos americanos y europeos.

El nombramiento se da debido a que Zacatecas cuenta con una gran oferta cultural, que abarca desde inmuebles coloniales, hasta zonas arqueológicas, museos y actividades.