|  

Las más de 482 mil que alberga el museo más visitado del mundo podrán ser apreciadas de manera gratuita a través de cualquier dispositivo móvil con conexión a Internet.

1 No me gusta0

Luego de que la mayoría de los eventos culturales se vieran afectados debido a la baja movilidad para evitar la propagación del nuevo Coronavirus, el Museo de Louvre, en París, encontró la forma ‘perfecta’ de devolver el arte a los amantes del arte, de manera remota y sin costo alguno.

Ubicado en el Distrito 1 de París, el recinto informó a través de un comunicado que es la primera vez que presentará todas sus obras de arte de manera virtual.

El sitio, al que se puede acceder a través de un smartphone, tableta o computadora, comprende piezas de los ocho departamentos en que está dividido, abarcando desde antigüedades egipcias hasta esculturas renacentistas.

De acuerdo con el documento, quienes accedan podrán estudiar las colecciones a través de búsquedas simples o avanzadas, así como buscar entradas por departamento curatorial o álbumes temáticos.

También se incluirá un mapa interactivo que permita a los visitantes explorar el Louvre habitación por habitación. Jean-Luc Martinez, presidente y director del museo, señaló:

“Hoy, el Louvre está desempolvando sus tesoros, incluso los menos conocidos. Por primera vez, cualquiera puede acceder a la colección completa de obras […] ya sea que estén en exhibición en el museo, en préstamo, o almacenadas”.

Cabe recordar que el museo ha estado cerrado desde octubre pasado, por lo que tuvieron más de 21 millones de visitas solo en 2020, por lo que ésta podría ser también una herramienta para atraer más visitantes cuando reabra sus puertas tras las renovaciones planificadas.

“Estoy seguro de que este contenido digital inspirará aún más a la gente a venir al Louvre para descubrir colecciones en persona”, finaliza Martinez.