|  

Representantes del sector turístico en ese país sostuvieron una reunión con el gobierno para fortalecer el “cumplimiento de los protocolos” durante el periodo vacacional.

2 No me gusta0

Con la finalidad de evitar la propagación del nuevo Coronavirus, la ministra de Salud, Carla Vizzoti, y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens mantuvieron una reunión con los principales dirigentes de la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

Es así como el Gobierno nacional confirma que en la Argentina no impondrá restricciones a la actividad turística doméstica durante el próximo fin de semana largo. Lo anterior, luego de que restringiera el turismo internacional, aunado a la cancelación de los vuelos con Brasil, Chile y México tras otra posible ola de Covid-19.

Sobre la movilidad interna de cabotaje, Carla Vizzoti consideró importante “repasar los protocolos y fortalecerlos para tener una Semana Santa cuidada, minimizar la transmisión y enlentecer lo más posible el aumento del número de casos”. En este sentido recordó que durante el verano “con protocolos y mucho compromiso de todos los sectores y de la sociedad, se pudo sostener”.

Por su parte, Matías Lammens sostuvo que se va a reforzar la información a turistas con mensajes de prevención y cuidados. Señaló que es momento de “extremar el cumplimiento de los protocolos más que en el verano porque la situación es preocupante […] Venimos de una temporada exitosa con turistas viajando en todo el país y con un descenso de casos en febrero y eso tiene que ver con que algo hemos hecho bien, hemos trabajado ordenada y metódicamente”.

Ambos funcionarios señalaron que para que los protocolos puedan ser atendidos, solicitarán el apoyo de las principales entidades que conforman la CAT: La Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT); la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA); la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT); la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA); y la Asociación de Hoteles Restaurantes Confiterías y Cafés (AHRCC).

De parte del sector hotelero, Ariel Amoroso de AHRCC explicó: “Quedamos en seguir trabajando en conjunto con los ministerios para reforzar las medidas de sanitarias de prevención”.