|  

El aeropuerto internacional reforzará las medidas de prevención sanitaria, emitidas por la Secretaría de Salud, del 27 de marzo al 11 de abril.

3 No me gusta0

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se reforzarán las medidas de prevención sanitaria, emitidas por la Secretaría de Salud y las autoridades aeronáuticas, con el programa ‘Sana Distancia’ para contribuir a mitigar la propagación de Covid-19 durante las vacaciones de Semana Santa.

Del sábado 27 de marzo al domingo 11 de abril se intensificará la sanitización en salas de última espera, pasillos de llegadas y salidas de pasajeros, zonas de comida, oficinas, módulos de información, baños y en área operativa, como en plataformas.

Así mismo, continuará la toma de temperatura en filtros de acceso a salas de última espera y el aerotrén, se mantendrá suficiente solución antibacterial en los dispensadores ubicados en áreas públicas y salas de última espera, dijo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en un comunicado.

“Por medio del sistema de voceo, videos, carteles y en las redes sociales del aeropuerto, se recomendará con mayor frecuencia a los usuarios portar en todo momento el cubrebocas, mantener la sana distancia, lavarse con frecuencia las manos y utilizar gel antibacterial. Se recomienda a la población no bajar la guardia, preferir espacios abiertos y ventilados”.

La dependencia añadió que a través del programa federal ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’, se invitará a los pasajeros a mantener la sana distancia mientras esperan turno para documentar o ingresar a los puntos de inspección, previo a su abordaje, y se apoyará en la toma de la temperatura.

Y los colaboradores se ubicarán en lugares estratégicos, como puntos de inspección de personas (filtros de revisión) de las dos terminales del aeropuerto, y podrán identificarse por su casaca con la palabra INFORMACIÓN, y colaborarán en horarios de entre las 07:00 y las 22:00 horas y descanso entre semana.