|  

La secretaria de Turismo de la entidad, Marisol Vanegas Pérez, indicó que Quintana Roo está preparado para la reactivación del sector.

2 No me gusta0

A partir del próximo mes de junio, el turismo de cruceros reiniciará actividades en Cozumel, convirtiéndose así en el primer destino del país y el Caribe en hacerlo. Lo anterior, después de que desde marzo de 2020 se hayan suspendido los viajes debido a la crisis sanitaria por el nuevo Coronavirus.

Carlos Joaquín González, gobernador del estado, celebró la noticia dada a conocer por las navieras estadounidenses Celebrity Cruisesy Royal Caribbean. Sobre ésta última, cabe mencionar que el pasado sábado anunció que zarpará desde Nassau, en Bahamas, el 12 de junio de 2021 y tocará puerto en la isla de Cozumel.

El presidente de Royal Caribbean International, Michael Bayley, indicó que retomarán actividades solo con pasajeros adultos y tripulación vacunados. “Las vacunas son claramente un cambio de juego para todos nosotros, y con la cantidad de vacunas y su impacto creciendo rápidamente, creemos que comenzar con cruceros para pasajeros adultos vacunados y tripulación es la elección correcta”, sostuvo.

En cuanto a Celebrity, a través de un comunicado, la compañía informó que los pasajeros deberán cumplir con los requisitos de viaje a las Bahamas, los cuales incluyen un resultado negativo en la prueba del Coronavirus. Adelantó que navegarán con tripulación y pasajeros vacunados, y menores de edad con test negativo.