|  

Carlos Joaquín González, gobernador de QR, afirmó que el turismo está listo para iniciar con su proceso de recuperación.

2 No me gusta0

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), presidido por Gloria Guevara Manzo, refrendó, en conferencia de prensa, la confianza y respaldo al gobierno de Quintana Roo para la realización de la Cumbre Mundial de Viajes y Turismo en Cancún.

Durante la charla, se dieron a conocer los detalles del encuentro global, que se realizará de manera híbrida con 600 delegados de manera presencial, y más de 30 mil de manera remota a través de una plataforma digital.

Guevara Manzo aseguró que, hoy más que nunca, “es de gran trascendencia la realización de la Cumbre Mundial de Viajes y Turismo en Cancún, pues será la plataforma para la recuperación global de esta importante industria […] Debemos realizar nuestro evento, que marcará el camino para la recuperación de 100 millones de empleos en el sector de los viajes y el turismo, que han sido severamente golpeado por la pandemia de Covid-19”.

En este mismo sentido, destacó que existe una gran confianza en el gobierno de QR, que fue uno de los primeros destinos a nivel mundial en recibir el Safe Travel Stamp.

Por otro lado, el gobernador Carlos Joaquín señaló: “Será un gran evento que generará inversiones y promoción, pero también impulsará el desarrollo social en los destinos, así como el empoderamiento de la mujer; estos factores le darán mayor fortaleza a la cumbre, que marcará un antes y después en el sector”.

El encuentro mundial se realizará del 25 al 27 de abril en el que, al momento, se tiene confirmada la participación de CEOs, líderes de gobiernos, ministros de relaciones exteriores y de turismo, así como visitantes de Estados Unidos, Francia, España, Portugal, Grecia, Perú y Arabia Saudita, entre otros.