|  

Las secretarías de Turismo de las distintas entidades federativas dieron a conocer que, pese a la pandemia, el sector privado invertirá aproximadamente 206 mil 820 millones de pesos en proyectos ligados al turismo.

3 No me gusta0

En conferencia virtual, con motivo del Día Nacional de la Hotelería, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), adelantó que la inversión en los 595 proyectos traerá consigo la generación de 137 mil 600 empleos.

Sobre las entidades que mayor capital recibirán están, por orden: Baja California, la Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Yucatán y Zacatecas.

Cabe destacar que 2021 inició como un año complicado para los prestadores de servicios turísticos, por lo que Torruco explicó: “Este 2021, aunque será un año complicado, vislumbramos la luz al final del túnel con la aplicación de la vacuna que significa una esperanza para la paulatina y constante recuperación económica del sector, que se iniciará en el segundo trimestre”.

Por su parte, el secretario de Turismo en la Ciudad de México, Carlos Mckinlay, indicó en días recientes que, pese a la situación sanitaria, la expectativa en la capital sigue positiva y con 30 proyectos en vía de desarrollo.

 

Con información de El Universal.