|  

Se estima que más de 728 mil 583 turistas llegaron a tierras mexicanas por vía aérea.

1 No me gusta0

Autoridades turísticas de ambas naciones mantuvieron un encuentro virtual en el que acordaron un espacio bilateral que llevará por nombre ‘Experiencias Regulatorias y Bio Sanitarias para el Turismo’.

El pasado 1 de marzo, el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, y el secretario de Estado de Turismo de España, Fernando Valdés, discutieron sobre los procesos de reapertura a través de la organización de un foro de turismo bioseguro que tendrá como objetivo el compartir experiencias sobre el manejo de la crisis sanitaria desencadenada por el nuevo Coronavirus, así como establecer “el camino a la regulación y homogeneización de los protocolos”.

Si bien la fecha no ha sido definida, así como tampoco la agenda completa de temas y formato, ambas autoridades turísticas aseguraron que sus respectivos equipos colaborarán en conjunto para avanzar en su organización.

Al respecto, Fernando Valdés explicó: “España y México son dos líderes globales en turismo […] Con este foro bilateral podemos ser ejemplo para Iberoamérica y Europa”.

Torruco Marqués, por su parte, indicó a través de sus redes sociales que España es para México el segundo emisor europeo, solo detrás de Reino Unido y delante de Francia, Alemania e Italia, en ese orden. Entre los países anteriormente mencionados, 728 mil 583 turistas llegan a tierras mexicanas por vía aérea; es decir, el 73.2% del total de los mercados europeos.

En este mismo sentido, hablaron sobre la próxima participación de México en Fitur 2021.

Con información de Vértigo Político.