|  

Desde declarado el inicio de la pandemia en marzo de 2020, casi 40 hoteles de la capital del país no han podido reabrir y más de 20 cerraron para siempre.

0 No me gusta0

Luego de que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunciara la vuelta al confinamiento, con solo las actividades esenciales operando con normalidad, los hoteles de la capital del país han sido algunos de los negocios con más afectaciones.

El presidente de la Asociación de Hoteles de la CDMX, Rafael García, señaló que al cierre de este año, la ocupación hotelera no superará ni siquiera el 5% y se consolidará como uno de los peores años en la historia turística. Esto, luego de que mientras la Ciudad se mantuvo en Semáforo Naranja se alcanzara un nivel del 20% lo que permitía a los hoteleros el pago de nóminas y otros servicios.

De acuerdo con el plazo estimado por la mandataria capitalina, el nuevo confinamiento se extenderá hasta el 10 de enero de 2021. Al respecto, García espera que para entonces la economía y el resto de las actividades consideradas como ‘no esenciales’ reabran; de lo contrario, expresó, las quiebras y despido de personal del sector aumentarán en la CDMX.

“La esperanza era que en febrero ya estuviéramos operando con normalidad, pero el panorama está igual o peor. Se está alargando más la crisis y está aumentando la falta de liquidez”, expresó el presidente de la AHCDMX.

Vale la pena mencionar que, desde declarado el inicio de la pandemia en marzo de 2020, casi 40 hoteles de la capital del país no han podido reabrir y más de 20 cerraron para siempre, debido a la lenta recuperación del sector en las ciudades, en comparación con los ubicados en destinos de playa.