|  

Con el respaldo y decisión de la Sectur, el Tianguis Turístico digital 2020 se llevará a cabo a través de una plataforma digital desarrollada la CIE.

1 No me gusta0

El Tianguis Turístico, considerado como el foro de negocios más importante dentro del sector, se celebrará por primera vez de manera virtual el próximo 23 y 24 de septiembre, con la finalidad de promocionar, difundir y comercializar los destinos involucrados.

Sin embargo, a casi un mes de llevarse a cabo, Quintana Roo fue uno de los primeros estados en retirarse ante una falta de certidumbre “porque a estas alturas no se conoce la lista de compradores y el costo por participar es realmente caro”, explicó Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística del estado.

Por el contrario, dijo, se tomó la decisión de limitarse a los espacios gratuitos que ofrece la Sectur a los 32 estados de la República. A Quintana Roo se sumó la Ciudad de México, Baja California Sur, Campeche, Aguascalientes y otros estados más que se dieron de baja; los primeros tres, según cifras de la Secretaría, fueron los que concentraron casi la mitad del turismo en el país durante la primera mitad de 2020.

Miguel Torruco Marqués, titular de la dependencia turística, sostuvo en entrevista con El Universal: “Desde un inicio sabíamos que había estados que no tendrían recursos para participar en el evento”. Por su parte, el directivo de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), empresa organizadora del foro, detalló: “Entiendo que al no tener recepción de turistas no están teniendo ingresos y los pocos recursos que tienen los están cuidando al máximo”.

Desde su punto de vista como organizador, opinó, los precios son justos tomando en cuenta el valor agregado que la plataforma ofrece en cuanto a tecnología e innovaciones. Cabe destacar que los precios oscilan entre los 11 mil pesos (495 dólares), hasta paquetes pensados para estados, donde el de mayor precio es el Premium en 445 mil pesos (20 mil dólares) más IVA por pabellón virtual.

El Tianguis Turístico digital 2020 se llevará a cabo a través de una plataforma digital desarrollada la CIE, con el respaldo y decisión de la Sectur el próximo 23 y 24 de septiembre.