|  

Actualmente, la zona del Caribe Mexicano registra un total de 25 mil turistas hospedados; la cifra es baja e insuficiente para los prestadores de servicios turísticos.

1 No me gusta0

Cancún se encuentra aún en color naranja dentro del semáforo epidemiológico, por lo que los hoteles en la región pueden operar a un máximo del 30% de su capacidad, y si bien los dueños de cadenas hoteleras se mantenían optimistas ante el regreso, el panorama continúa siendo incierto.

Si bien actualmente, la zona del Caribe Mexicano registra un total de 25 mil turistas hospedados, la cifra es baja e insuficiente para los prestadores de servicios turísticos al reportar la Zona Norte una ocupación que oscila entre el 20 y el 25%, y la Zona Sur un 10 y 15 por ciento.

Ante tal panorama, según datos del gobierno de Quintana Roo, cadenas hoteleras como como Oasis, Riu e Iberoestar cerraron algunos hoteles y concentraron a sus turistas en una misma propiedad, al igual que sus colaboradores con el fin de mantenerse a flote por los gastos de operación.