|  

Durante su comparecencia ante la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, como parte de la Glosa del Quinto Informe de Gobierno, el titular de la Secretaría de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, anunció que se pondrá en marcha una campaña “más activa y agresiva” en Estados Unidos para combatir la percepción de inseguridad en México.

270 No me gusta18

Al respecto, el funcionario destacó la importancia de conocer los destinos turísticos del país, así como ser los primeros en hablar bien del país; esto ya que “según información del Departamento de Estado de EU, de dónde sacan su información para hacer las alertas es de nosotros. El turismo no está siendo afectado de ninguna manera, sino que está creciendo”.

En los últimos nueves trimestres, el crecimiento del sector ha estado por arriba del resto de la economía nacional. Tan sólo el año pasado, se concentraron cerca de 20,000 millones de dólares, lo que equivale a 54% más que al inicio de la actual administración.

Los visitantes internacionales que llegan por avión, que representa el 80% del ingreso total de viajeros a México, subrayó que los turistas provenientes de Estados Unidos están creciendo a 11%, es decir 75% más que hace cuatro años. El porcentaje de visitantes internacionales a México registró 62% de más ingleses; 100% más argentinos; 42% más brasileños; 66% más alemanes y 261% más colombianos.

Asimismo las rutas aéreas obtuvieron un crecimiento de 33% en los últimos cuatro años, lo que en pasajeros es un incremento de 47%, mientras que por vía terrestre se contabilizaron 3,623 millones de viajeros en autobús por el país.