|  

Este año la ruta turística registró la llegada promedio de 700,000 turistas, consolidando así la actividad del turismo enológico en el estado, destacó el gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servién.

195 No me gusta11

Asimismo, el funcionario reconoció el avance que ha logrado el enoturismo en el estado, gracias al trabajo en conjunto de empresarios vitivinícolas y del sector turístico de la entidad, en coordinación con las secretarías de Turismo y Cultura locales.

Por su parte el titular de la Sectur estatal, Hugo Burgos García reconoció que al desarrollo del enoturismo, se suma la elaboración de quesos de calidad mundial por parte de los productores queretanos; así como la exposición de obras artísticas, y la aportación de los Pueblos Mágicos de la entidad.

La oferta turística-cultural del estado considera cinco pueblos mágicos, cuatro nombramientos por la Unesco, siendo el Centro Histórico de la capital del estado Patrimonio Cultural de la Humanidad, las misiones de la Sierra Gorda, y las tradiciones de los pueblos otomí y chichimecas, puntualizó.

El evento que surgió de la idea de generar un gran cierre luego de tener un año con desarrollo importante en el sector turístico, cuenta hoy en día con la participación de 26 viñedos y 11 queserías artesanales de la región, así como de la colaboración de artistas plásticos y artesanos.