|  

Para su décima edición, la Feria Internacional de las Culturas Amigas (FICA), el evento cultural más importante de la CDMX, contará con la participación de 95 países y se espera una afluencia de cuatro millones de personas, entre capitalinos y turistas de diversas partes del país y el mundo.

272 No me gusta13

Como en años anteriores, se llevará a cabo un concurso abierto de arquitectura para diseñar el montaje de la FICA 2018 y en las próximas semanas, a través de la Coordinación General de Asuntos Internacionales (CGAI), el gobierno capitalino anunciará al país invitado.

“Cada vez se mejora, cada vez la experiencia es más grande, es más intensa, cada vez se añaden cosas; ustedes fueron testigos de cómo se dividió la ocasión pasada. Nos visitan personajes internacionales, un número de personas que ya no queremos lanzar retos porque la vez pasada colocamos el reto de que hubiera tres millones de visitantes, solo quiero decirles que tuvimos cuatro millones”, informó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Al anunciar que del 21 de abril al 6 de mayo de 2018, se darán cita en el Centro Histórico alrededor de 95 países en la Feria, Mancera consideró necesario lanzar con más fuerza la señal de amistad refrendada entre la CDMX y otras naciones, pues reconoció a la comunidad internacional por la solidaridad mostrada hacia la capital tras el sismo del 19 de septiembre.

También agradeció a los países que enviaron brigadas de rescatistas, así como a las que realizaron donativos en especie; apoyo que dejó huella de la solidaridad internacional. “Cuando se ha requerido, México reacciona también de manera solidaria, de manera inmediata y hoy queremos agradecer. Hoy estamos aquí para dar gracias, para darle las gracias a todos y cada uno de los países que nos han ayudado”, destacó en un evento realizado en el Patio Oriente del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Finalmente, hizo entrega de reconocimientos a los embajadores de Argentina, Daniel Chuburu; Bolivia, José Crespo Fernández; Costa Rica, María Eugenia Venegas Renauld; El Salvador, Alfredo Salvador Pineda Saca; Emiratos Árabes Unidos, Ahmed Hatem Barghash Al Menhali; Israel, Jonathan Peled; Italia, Luigi Maccotta; Panamá, Manuel Ricardo Pérez González; Perú, Julio Hernán Garro Gálvez; República de Corea, Chun Beeho; Turquía, Tahsin Timur Soylemez,

Asimismo, a los representantes de la Unión Europea, Imma Roca I Cortés; Uruguay, Jorge Alberto Delgado, y Venezuela, María Lourdes Urbaneja Durant, y finalmente, a representantes de las Embajadas de Alemania, Canadá, Chile, China, Colombia, Cuba, Ecuador y Suiza.