|  

La Secretaría de Turismo del estado de Oaxaca declaró que en los tres principales destinos turísticos de la entidad —Bahía de Huatulco, Puerto Escondido y Oaxaca de Juárez— no se reportan daños de infraestructura.

159 No me gusta26

Las Asociaciones de Hoteles y Moteles de estos destinos, reportaron el buen cumplimiento de los protocolos de Protección Civil establecidos. Además de la inspección que ordenó el gobernador del estado.

En tanto, se reporta que el aeropuerto de Bahía de Huatulco opera con normalidad; y que elementos de la Policía Turística Estatal implementa acciones para tender a la población y verificar los caminos y carreteras, informó El Despertar de Oaxaca.

Por su parte, la dependencia gubernamental exhortó a los visitantes que tuvieran viajes programados hacia estas regiones a realizarlos, siempre que exista estabilidad en la zona; al tiempo que reiteró la convocatoria del gobierno de Oaxaca y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia para ayudar con víveres a las zonas afectadas por el sismo del pasado 7 de septiembre.