|  

La Secretaría de Turismo del estado de Querétaro analiza la posibilidad de crear una marca local para denominar a los destinos turísticos de sus 18 municipios, como una alternativa —independiente al nombramiento de Pueblos Mágicos que actualmente emite el gobierno federal— para potenciar la tracción del turismo nacional durante puentes vacacionales y fines de semana.

8 No me gusta29

Al respecto, Hugo Burgos titular de la dependencia explicó que la propuesta se estudia junto con la idea de llamarla Pueblos con Tradiciones, así como prevenir financiamiento tanto estatal como federal en caso de consolidarse. “Seguramente se conformará un comité ciudadano, que tome la decisión; yo creo que es más sano que sea una decisión de la Secretaría. Se haría una carpeta de cada municipio, donde cada proyecto sea sometido al comité para determinar y calificarlos, señaló.

De acuerdo con El Economista, esta propuesta surge como respuesta ante la reducción de los alcances del programa Pueblos Mágicos, liderado por la Secretaría de Turismo Federal. Además de continuar perfilando al municipio de Amealco como sexto pueblo mágico en el estado.