|  

Con el propósito del Gobierno federal de modernizar las terminales portuarias del país, un grupo de inversionistas participó y ganó la licitación de tres proyectos: instalación para pasajeros y servicios turísticos; un acuario; y una instalación comercial de servicios con estacionamiento para 400 vehículos. La apertura de las instalaciones está prevista para el año 2018.

48 No me gusta18

Puerto Mágico, —nombre que engloba tanto la Hacienda (instalación para pasajeros y servicios turísticos), “El Nido” (centro comercial, de servicios y estacionamiento) y el acuario—, será el primer puerto de cruceros abierto al público en general, tanto a turistas como locales.

La construcción ocupará un área de 25,000 m² y tendrá una inversión cercana a los 300 millones de pesos entre la Hacienda y “El Nido”, generando empleos directos e indirectos; puntualizó Carlos Gerard Guzmán, director general de Puerto Mágico.

Las obras de la nueva la terminal portuaria comenzaron hace dos meses en el área de plataforma, en lo que será la nueva Capitanía de Puerto, y a partir del 15 de junio inició la construcción de la primera fase de la Hacienda, en el área del Muelle 1 y en las inmediaciones de la calle Heroica Escuela Naval.