|  

Autoridades del Gobierno de Querétaro, junto con el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, inauguraron obras en materia turística en los municipios de Jalpan de la Serra y Cadereyta de Montes, proyectos que involucran una inversión total por 21 millones 744,000 pesos.

47 No me gusta10

Una de ellas fue la primera etapa del complejo turístico Punta Xondhé en Cadereyta de Montes, la cual obtuvo una inversión por 11 millones de pesos. El proyecto cuenta con poco más de 12 hectáreas para el desarrollo turístico.

En esta primera etapa se cuenta con cinco cabañas de diferentes dimensiones, así como restaurante para 60 personas, un temazcal, spa, recepción y alberca. Para la segunda y tercera etapa, se prevé la construcción de 15 cabañas, área para eventos sociales, área de campismo y una ruta de cuatrimoto y bicicleta de montaña; además de servicios acuáticos en la prensa Zimapan.

En tanto, la primera etapa del Malecón Río Adentro de 804 metros lineales de andador en el municipio de Jalpan de Serra, obtuvo una inversión por 10 millones 744,000 pesos y se prevé beneficio directo para más de 11,000 habitantes.

Al respecto De la Madrid Cordero destacó que el estado es un ejemplo para el país al mantener un crecimiento sostenido durante los últimos 12 años de 5% anual, lo que genera mayores oportunidades para sus habitantes.