|  

La Secretaría de Turismo (Sectur) dio a conocer que en lo que va del año México ha recibido más de 6 millones 482 mil 785 pasajeros de cruceros, los cuales en mayoría arriban a la ciudad de Cozumel (Quintana Roo), donde se han registrado 3 millones 607 mil 885 pasajeros.

76 No me gusta1

El país es el principal destino a nivel internacional en recibir a turistas por este medio de transporte, ya que en las Bahamas se registraron 4 millones 458 mil 316 pasajeros y Estados Unidos 2 millones 189 mil 884, informó Sectur en base a datos de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe.

Al respecto, la presidenta de la asociación, Michelle Paige comentó: “El turismo de cruceros debe ser un motor para la industria mexicana y paralelamente mejorar la calidad de vida de los habitantes de los destinos del país”.

Por su parte, Sectur expresó a través de un comunicado: “Para el Gobierno federal es importante impulsar la llegada de cruceros a puntos clave como Puerto Peñasco (Sonora), Veracruz (Veracruz) y Acapulco (Guerrero); destinos que se fortalecerán con el desarrollo de más servicios, lo que sin duda generará empleos de calidad para los habitantes de estos lugares”.