|  

De acuerdo con reportes de aerolíneas, el flujo de pasajeros a destinos nacionales creció un 14.1% durante los primeros dos meses del 2017. Esto pese a la apreciación del peso en 3.3% respecto al dólar en operaciones al mayoreo.

275 No me gusta1

Tan solo durante el primer mes del año, se registró un incremento de 16.6% de pasajeros en comparativa con el mismo periodo del 2016, marcando así una diferencia de 410 punto base. Además también durante este mes, el flujo de visitantes a destinos internacionales aumentó 22.9%, equivalente a 180 puntos base arriba de lo registrado el año pasado.

Al respecto, Mauricio Martínez, analista del sector de Grupo Bursátil Mexicano (GBM) explicó: “Vemos una aceleración en el tráfico doméstico dado que, de alguna forma, el viajero de turismo  que iba a Estados Unidos —probablemente de compras, a la playa o a esquiar— ya está resintiendo los niveles del tipo de cambio, sobre todo lo que vimos en enero y febrero, y buscará más destinos domésticos”.

Es por ello que a pesar de la situación que se vive con el vecino del norte, la estrategia comercial de la mayoría de las empresa de aerotransporte es su expansión internacional; esto para estabilizar la presión que adquirieron sus costos