|  

Desde hace más de cinco años, la zona virgen de San Marcos, a 30 kilómetros al sur de Acapulco, está en la mira de los inversionistas para desarrollar un proyecto similar a lo que se vive en la Riviera Maya. Aunque la zona es virgen y no cuenta con vías de comunicación, hay un plan para construir una carretera a lo largo de la playa, similar a la que une Cancún con Playa del Carmen, con accesos laterales a proyectos inmobiliarios.

81 No me gusta7

Manlio Favio Pano, gerente de la Promotora Turística (Promotur) en Guerrero, dijo a la revista Expansión que los terrenos de la zona son ejidales, de Promotur y de inversionistas privados: “Hay unos terrenos hermosísimos para aprovechar el litoral que va hacia Barra Vieja.

Son terrenos vírgenes, en zona selvática y con lagunas naturales. Grupos importantes como Questro y otros tienen terrenos ahí, donde quieren hacer desarrollos hoteleros, comerciales y residenciales”.

Destacó que hasta el momento ya se tienen pagados derechos de vía para construir la vía, que requerirá una inversión de 2,000 millones de pesos, que incluye un plan maestro para la construcción de 4,000 cuartos hoteleros.

El proyecto busca que las grandes marcas internacionales de lujo vuelvan a Acapulco, para lo cual se han realizado reuniones con grupos españoles e inversionistas nacionales propietarios de diversas marcas de lujo. La idea también es llevar parques de diversiones como Six Flags y Play Time.