|  

El Director del Fideicomiso de Los Cabos (FITURCA), el Arq. Rodrigo Esponda señaló que uno de los principales retos de 2017 será destacar e impulsar en el mercado extranjero la riqueza de Los Cabos como destino turístico internacional, al jugar un papel preponderante en la aplicación de las estrategias para incrementar el flujo turístico.

68 No me gusta22

Hoy, el 80% de este flujo proviene de otros países, por lo que se busca emprender una nueva planificación que satisfaga tanto a los visitantes extranjeros como nacionales. Es por ello que se busca ampliar la conectividad —con apoyo de aerolíneas, como Southwest con su nuevo vuelo de Oakland-Los Cabos, y Delta que volará desde Atlanta—, la inclusión de nuevos lmercados emergentes, como Reino Unido, Australia y Alemania, y diversificar la oferta internacional.

Asimismo con los proyectos de ampliación y remodelación de firmas internacionales como Esperanza An Auberge Resort, Las Ventanas al Paraíso y The Resort at Pedregal, que en estos momentos están apostando por Los Cabos, se prevé la construcción de 4 mil cuartos más, conservando la calidad y el lujo asociado con este destino de clase mundial.

En los últimos años región de Los Cabos se consolidó como uno de los destinos más sólidos e importantes de México. Durante el último año su flujo internacional creció un 12%, mientras que el nacional tuvo un aumento del 24 por ciento.