|  

San Miguel de Allende es una ciudad donde turistas y ciudadanos se saludan diariamente con una sonrisa y que está catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y que cada vez es más buscada por su escena artística-cultural y su arquitectura colonial.

164 No me gusta30

Es un honor que reciben todos los habitantes de esta ciudad, quienes trabajan y apuestan para que San Miguel de Allende ser ejemplo a nivel nacional e internacional. “Somos una ciudad que de 10 empleos, siete están vinculados con el turismo y servicios, por lo que este nombramiento nos da pie a seguir haciendo las cosas bien”, dijo Ricardo Villarreal, presidente municipal de San Miguel de Allende durante el evento donde la prestigiada revista Travel + Leisure nombró a la localidad como la cuarta ciudad más amigable del mundo.

En el evento, se dio a conocer que la revista informó sobre su listado de las ciudades más amigables en el mundo a través de una encuesta, donde se afirma que los visitantes y viajeros podrán encontrar en éstas gran amabilidad y hospitalidad.

Cada año con motivo de esta encuesta por parte de Travel + Leisure: “The World´s Best Awards”, cientos de suscriptores de esta publicación tienen la posibilidad de calificar destinos, aerolíneas, cruceros, hoteles y más, de manera electrónica en el sitio web de la publicación, donde se pregunta a los lectores sobre sus experiencias de viaje alrededor del mundo para que compartan sus opiniones.

Al votar, los lectores consideraron una serie de cualidades específicas incluyendo vistas, el paisaje, la cultura, gastronomía, shopping, y el trato y la amabilidad de los lugareños.

Guillermo González, General Manager del Consejo Turístico de San Miguel de Allende se mostró muy complacido al saber que San Miguel es la única ciudad Latinoamericana situada en el listado que quedó en su top five de la siguiente manera:

1. Thimphu, Buthan; 2. Charleston, Carolina del Sur; 3. Chiang Mai, Thailandia; 4. San Miguel de Allende, México; y finalmente 5. Queenstown, en Nueva Zelanda.