|  

La Administración Portuaria Integral de Quinta Roo anunció oportunidades de desarrollo, dirigidas a inversionistas nacionales y extranjeros, las cuales consisten en seis proyectos hoteleros en la laguna de Bacalar, la cual consta de 16,000 Ha de espejo de agua, que comprende cuatro ejidos en los municipios de Bacalar y Othón P. Blanco, en donde se estima una inversión por 100 millones de dólares.

264 No me gusta4

Su planeación de desarrollo será en palafitos —estructuras de alojamientos construidos sobre pilares hincados sobre cuerpos de aguas tranquilas—, ya que se calcula no ocupan más allá del 20% de la superficie lagunera, de la que se obtuvo concesión para uso y explotación desde 2014, anunció la Directora de la Apiqroo, Alicia Ricalde Magaña.

El primer proyecto se realizará en concordancia con el Plan Estatal de Desarrollo del gobernador Carlos Joaquín, con el que se propone cerrar la brecha de desarrollo entre el sur y el norte de la entidad. Al tiempo que se impulsará la edificación del Museo Subacuático de Bacalar, replicando el mismo proyecto que opera en Cancún.

Por su parte, las facilidades que brindará el Gobierno estatal a los inversionistas es el apoyo en los estudios de impacto ambiental, y agilidad en la tramitación de permisos tanto estatales como municipales.