|  

Con la instalación de la primera piedra de Costa Canuva del nuevo Centro Integralmente Planeado (CIP) de Riviera Nayarit, dio inicio la urbanización del desarrollo ubicado en Compostela, que será administrado por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

299 No me gusta31

Roberto Sandoval, titular del gobierno de Nayarit, en compañía del director general de Mota-Engil Turismo, Rafael Lang; del director general de Fonatur, Miguel Reyes, la presidenta municipal de Compostela, Alicia Monroy, y autoridades de los tres niveles de gobierno e invitados especiales de la industria turística, dio inicio la construcción del complejo turístico.

En su participación, Sandoval dijo que la obra se inicia a través de una gestión para atraer inversión para lo que se estima será el complejo turístico más grande de México, cuya inyección inicial de capital, por parte de Mota-Engil será de 36,000 millones de pesos, que generarán 8,000 empleos directos e indirectos en los primeros dos años de operación.

La empresa portuguesa eligió Costa Canuva entre 22 opciones de proyectos alrededor del mundo, gracias a la naturaleza y el posicionamiento nacional e internacional de la Riviera Nayarit, y que contará con apoyo de los tres órdenes de gobierno.

El proyecto Costa Canuva contempla 225 hectáreas, siete kilómetros de playa y costa; el primero de cinco hoteles de la firma Fairmont; el primer campo de golf diseñado por Lorena Ochoa y Greg Norman, además que la estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, tendrá una casa dentro del desarrollo.

La edificación generará 7,000 cuartos para la Riviera, con una inversión aproximada de 1,800 millones de dólares.