|  

Luis Genaro Ruiz Hernández, secretario de Turismo en Baja California Sur realizó un encuentro con directores generales de gestiones de destinos y desarrollos turísticos, además de funcionarios federales de la Secretaría de Turismo (Sectur), donde presentó una serie de proyectos que buscan financiamiento para detonar el sector en la entidad.

68 No me gusta5

Dijo que la actual administración busca apoyos para que el turismo siga creciendo en el estado y en esta ocasión, hizo énfasis en la necesidad de apoyar temas de infraestructura.

“Atendemos la estrategia de generar acciones que permitan que nuestra entidad siga creciendo en el ámbito turístico. En materia de infraestructura turística, hicimos una exposición ante funcionarios federales de los proyectos prioritarios para Baja California Sur”, dijo.

Destacó que a través de este programa, se han logrado mejorar espacios turísticos en la media península como el Puerto Adolfo López Mateos, la señalización turística en 5 municipios de la entidad, la remodelación del Parque Morelos de Santa Rosalía y la capacitación brindada en el Centro de Atención a Turistas de Los Cabos, entre otros.

De acuerdo al Programa de Desarrollo Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos, (Prodermágico), tantos los gobiernos estatales como Sectur se coordinan para llevar a cabo proyectos de infraestructura turística para mejorar la calidad de los servicios y productos que se presten en cada zona.

Finalmente mencionó que en febrero se espera la respuesta por parte de Sectur, para conocer el resultado de las evaluaciones que hicieron a los proyectos, así como los montos asignados para cada uno.