|  

Villahermosa mostrará tradición, gastronomía y turismo a través de la Séptima Edición del Festival del Chocolate Tabasco 2016 con el lema “Del Edén para el mundo”, que se llevará a cabo del 23 al 27 de noviembre en las instalaciones del Parque Tabasco.

174 No me gusta20

El Festival contará con una gran variedad de actividades como exposiciones, talleres de cocina, catas de cacao, chocolate en cerveza, vino, mezcal, frutas, insectos, conferencias especializadas con chefs nacionales e internacionales, talleres infantiles, muestras pictóricas, artesanales, concursos de fotografía, dibujo infantil, desfile de modas y más eventos.

Se programó para este año un maridaje de riquezas y sabores con dos invitados de honor, que serán Colombia y el estado de Baja California, que enriquecerán con su propuesta de chefs, muestras artísticas, conferencias, catas, degustaciones, de productos locales en combinación con los tradicionales ingredientes tabasqueños.

Colombia, bajo el lema “Producción de Cacao, Chocolate y Cocina Prehispánica”, realizará una travesía artística y culinaria para mostrar los secretos de su fascinante cultura durante el Festival.

Por su parte, la delegación de Baja California estará representada por los chefs Miguel Ángel Guerrero (La Querencia, El Taller, La Esperanza); Giovanni Brassea (Humo); Mariela Manzano (El lugar de Nos); Nancy León (Chan´s Bistro); el sommelier Jonathan David Rivera (Finca La Carrodilla, La Lomita); Shadia Wehbe, directora de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de la Secture y el subsecretario de Turismo de Baja CAlifornia, Ives Lelevier Ramos.

En el primer día de actividades, el sommelier Jonathan David Rivera impartirá una cata de vinos de Finca la Carrodilla y La Lomita, provenientes del Valle de Guadalupe, la región enológica más importante del país.

Para el 24 de noviembre el chef Giovanni Brassea impartirá la conferencia sobre Food Trucks en Tijuana y Ensenada, así como el boom de la Gastronomía Urbana en Baja California. Para la noche, los chefs Giovanni Brassea, Mariela Manzano, Nancy León y la tabasqueña Gabriela Ruiz ofrecerán una cena de gala a medios e invitados especiales de Tabasco en el restaurante Gourmet MX de Villahermosa.

Cabe mencionar que existen distintas variedades del grano en nuestro país, entre las que destaca el criollo. El chocolate es el emblema gastronómico de Tabasco, reconocido en todo el mundo gracias a su irresistible historia de tradición, sabor y aroma.

La Feria contará con la participación de 138 expositores, 23 demo conferencias, 20 conferencias, 20 talleres y catas, entre otros. En el evento contó con una inversión de 15 millones de pesos y se espera una afluencia de 150,000 visitantes nacionales y extranjeros para los que se espera una derrama económica de 90 millones de pesos.