|  

Inversiones de la iniciativa privada en diversos rubros están dándole un nuevo impulso turístico a Puerto Vallarta.

192 No me gusta24

La reciente remodelación del aeropuerto de Puerto Vallarta a cargo de GAP, la construcción de un tramo carretero de Compostela a Puerto Vallarta, que acorta a menos de tres horas la trayectoria, la construcción de un acuario bajo el mismo esquema de Inbursa en el Nuevo Polanco; una nueva hacienda tequilera en el puerto y el nuevo centro comercial de GICSA en Isla Puerto Vallarta, que abrirá hacia finales de mes, son parte del impulso que presenta Puerto Vallarta en lo que va del año.

Entre 2016 y 2017, Puerto Vallarta recibirá inversiones por 15,518 millones de pesos que serán destinados a infraestructura carretera y aeroportuaria, así como a la remodelación hotelera, y nuevos centros de entretenimiento y cultura.

El Puerto ha recuperado visitantes desde 2013, lo que ha detonado inversiones, y ello se ha observado en la construcción y remodelación de hoteles en el destino, informó Agustín Álvarez, director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta.

“Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit, en una campaña conjunta, hemos recuperado 300,000 asientos de avión; la ocupación hotelera se ha incrementado año con año, y ello ha detonado muchas inversiones”, dijo en conferencia.

Respecto a inmuebles hoteleros, destacó que si bien existe poco espacio para construir nueva infraestructura, se buscará que las 22,500 habitaciones con que cuenta el puerto sean remodeladas.

Hasta el momento, se realizan 12 remodelaciones hoteleras, y tres nuevos hoteles ya están en construcción.

Por su parte, Miguel Hernández, director general de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Puerto Vallarta, destacó que para este año esperan un incremento de 35% en derrama económica derivada de turismo de congresos y convenciones.

“Esperamos una derrama no menor a los 870 millones de pesos, y hablamos de tener en promedio 350 congresos, cerca de 700 reuniones entre conferencias, y un promedio de 1,200 viajes de incentivo”, explicó.

Con información de Expansión.

 {socialbuttons}