|  

Se pronostica una desaceleración en el segmento de turismo de negocios en 2017, en el que se estima un crecimiento de 7.7%, tasa que contrasta con la expansión de 9.9% esperada para este año, de acuerdo con datos de la empresa de gestión de viajes empresariales Carlson Wagolit Travel (CWT).

240 No me gusta24

Los pronósticos para crecimiento de 2017 consideran algunos factores de riesgo en el mercado como las elecciones de EE.UU, la volatilidad del tipo de cambio y el precio del petróleo. También la inseguridad es un posible factor que afecte el crecimiento del segmento en México, aunque éste no se considera como riesgo directo comentó Gerardo Vera Prendes, director general en México y Centroamérica de CWT, explicó en entrevista con El Universal.

Y señaló respecto a la fluctuación en la cotización de las divisas, que tienen un efecto doble en el sector turístico l: “Las empresas buscan ser más precavidas con sus gastos, y eso puede detener los viajes, lo cual es un factor negativo; sin embargo, puede ser bueno para México porque se vuelve más atractivo para muchos viajeros en Estados Unidos”.

Los viajes corporativos representan 1.4% del Producto Interno Bruto (PIB) mexicano, ya que en 2015 generaron una derrama económica de 263.2 millones de pesos. Entre los principales países emisores de turistas interesados en viajar a México para realizar negocios son Estados Unidos, Canadá y España.

 {socialbuttons}