|  

Mérida, Sí tiene playa y Mérida y sus pueblos mágicos, creados e impulsados mediante inversión conjunta entre la capital yucateca y los municipios de Puerto Progreso, Valladolid e Izamal, son los nuevos programas de promoción turística del estado.

264 No me gusta23

A través de conferencia de prensa se destacó que los proyectos cuentan con la oportuna intervención del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM). El alcalde de Mérida, Mauricio Vila, señaló que los tres destinos unidos tienen todo para fortalecer la inversión turística y la creación de más empleos al ofrecer playa, turismo de aventura, ecoturismo, ambiente de negocios, gastronomía, sitios prehispánicos y cultura.

Mérida sí tiene playa desarrollado en colaboración con Puerto Progreso, surge como respuesta a la gran demanda del mercado por destinos de playa, donde sobresale Puerto Progreso como un extraordinario complemento a la riqueza cultural, gastronómica, arquitectónica e histórica de Mérida. A través de este programa se ve favorecido por la diversidad de ambos segmentos, las facilidades de una ciudad con infraestructura de primer nivel, servicios de calidad, un aeropuerto internacional y una carretera de ocho carriles que conecta a ambas ciudades en 20 minutos.

Asimismo, se presenta, ahora en alianza con las ciudades de Valladolid e Izamal, el producto Mérida y los Pueblos Mágicos de Yucatán. Valladolid es una espectacular ciudad, muy cercana a Chichén Itzá -paso obligado entre Mérida y Cancún- famosa por sus iglesias coloniales y su cenote en el centro de la ciudad. Mientras que, Izamal es “la ciudad de las Tres Culturas” y fue el primer pueblo mágico de México.

Mauricio Vila Dosal, señaló “Con estas acciones coordinadas, Mérida también se prepara ya para presentar a México y el mundo todos sus atractivos, infraestructura turística y oferta cultural con motivo de su nombramiento como Capital Americana de la Cultura para el año 2017”, del cual se nombró como embajador honorario al cantautor, músico, compositor y productor musical yucateco, Armando Manzanero.

En los últimos 10 años Mérida ha crecido turísticamente hasta posicionarse como uno de los destinos preferidos a nivel nacional e internacional. En este periodo, la oferta hotelera alcanzó 8,100 habitaciones en 219 hoteles. Cerrando en 2015 con 1, 253,000 turistas hospedados (46% más que hace 10 años).Debido a este importante desarrollo, la conectividad aérea mejoró con seis aerolíneas nacionales y cuatro internacionales que ofrecen vuelos directos de Mérida de la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Villahermosa, Cancún, Cozumel, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Dallas, Miami, Toronto, La Habana y Milán, entre otros destinos.

 {socialbuttons}