|  

A más de un mes del 19S, los trabajos para demolición, remoción y limpieza de escombros en 12 municipios del Estado de México, declarados en emergencia, registran un avance significativo, por lo que en cuestión de días se entregarían las tarjetas de apoyo para reconstrucción, afirmó Gustavo Cárdenas Monroy, subsecretario de Desarrollo Agrario de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu).

75 No me gusta16

Explicó que en apego a las reglas de operación establecidas por el Fonden, se contabilizaron 6,060 viviendas que sufrieron algún tipo de afectación, de las cuales, 3,374 sufrieron daño parcial y 2,686 daño total.

“En 12 municipios visitamos 8,388 viviendas, de aproximadamente 200 comunidades, de las cuales, en 6,060 encontramos con algún daño, y el resto no es que no hubiese daños, sino porque son edificios dedicados al comercio, bodegas, bardas perimetrales o casas que no requerían necesariamente de algún apoyo del Fonden”, dijo.

De acuerdo con el censo realizado, en Ocuilán, Ecatzingo y Tenancingo, fueron los municipios que presentan el mayor número de viviendas dañadas. En contraste, Zumpahuacán, Amecameca y Nezahualcóyotl, registran el menor número de hogares dañados por el sismo.