|  

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) presentó un nuevo programa de financiamiento específico dentro de la iniciativa Grandes Empleadores para el sector turístico dirigido a trabajadores de la industria turística. Se prevé que con esta nueva iniciativa, toque a cerca de 80,000 empresas.

23 No me gusta13

El convenio Infonavit-Turismo— a cargo del director general del Infonavit, David Penchyna Grub y del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid— contempla en la primera etapa del convenio trabajar con 400 empresas que concentren a un grupo relevante de empleados sin crédito hipotecario, para ser atendidos por un mecanismo diferenciado.

Las empresas deben ofrecer sueldos por arriba de siete salarios mínimos en promedio, con un alto volumen de créditos anuales sostenidos en el periodo 2013 a 2016, y cuya calidad de cartera acumulada en toda su historia sea de mejor comportamiento al promedio.

Actualmente, el Infonavit tiene detectadas a 3,100 empresas como grandes empleadoras, las cuales representan a 25% de los trabajadores vigentes en el país.