|  

CADU Inmobiliaria (CADU) reportó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) un crecimiento de 27.2% en ingresos provenientes de la venta de vivienda en el segundo trimestre de 2017 (2T17), en comparación con el mismo periodo del 2016; sus ingresos totales crecieron 10.2 por ciento.

240 No me gusta21

En su reporte a la BMV indicó que la generación de un flujo libre de efectivo positivo por 282 millones de pesos, en tanto que la generación de EBITDA fue por 298 mdp para un avance anual de 8.6 por ciento.

Asimismo, informó que la utilidad neta del trimestre fue de 199 millones de pesos (mdp), para presentar un incremento de 9.7% anual.

“Los resultados obtenidos reflejan los avances en la implementación de la estrategia de la empresa, relativa a la mezcla de ingresos entre vivienda de interés social y vivienda media-residencial, ya que en el 2T16 no se tuvieron ingresos por venta de vivienda media-residencial y este trimestre representaron el 12.5% del total de los ingresos por venta de vivienda. La utilización de subsidios disminuyó en un 39.6%, al pasar de 1,937 a 1,170 acciones en el periodo”, comentó Pedro Vaca Elguero, Presidente del Consejo y Director General de CADU.

El directivo indicó que las reglas de operación de los subsidios para 2017, el incremento en la capacidad de crédito de los derechohabientes del INFONAVIT, aunado a la incorporación en la escrituración de la vivienda media-residencial, confirman que CADU va en el camino correcto para cumplir con sus objetivos.