|  

Dentro de la 15a. Entrega de Premios para la Construcción que fue convocado por el Banco de Desarrollo Alemán (Kfw), el programa EcoCasa de vivienda sustentable de interés social que desarrolla México a través de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), fue reconocido como el mejor programa internacional en su tipo con el Premio Internacional KFW de Vivienda Eficiente.

203 No me gusta29

El esquema fue seleccionado como el mejor dentro de 99 propuestas por su contribución a la protección del medio ambiente y por la mitigación de los impactos del cambio climático en las viviendas.

Durante la ceremonia de premiación, realizada en Berlín, Gunther Adler, Ministro Federal de Medio Ambiente de Alemania, señaló que los ganadores del KFW “muestran como los constructores pueden tener incentivos para construir vivienda energéticamente eficiente de cara al futuro y con la participación de inversiones flexibles”.

Por su parte, Ingrid Hengster, Presidenta CEO del banco dijo que EcoCasa se suma a los grandes proyectos a nivel mundial en materia de vivienda, porque no sólo atiende el problema del cambio climático, sino que supervisa el crecimiento demográfico, dos problemas que requieren soluciones creativas.

En su oportunidad, nuestro Director General, el licenciado Jesús Alberto Cano Vélez, dijo que es un proyecto innovador y sustentable: “Este mecanismo que hemos venido desarrollando sienta un precedente; con una herramienta que permita evaluar los proyectos de vivienda de una forma holística e integral, es decir, agua, energía y materiales dentro y fuera de las construcciones, lo que nos permitirá reconocer la huella ecológica de la vivienda y, así, migrar paulatinamente a materiales que dejen menos huella de carbono”.

Destacó que desde noviembre de 2016 se adelantó la meta de financiar 27,600 viviendas sustentables originalmente trazada para el 2019; y para mayo de 2017, se había otorgado financiamiento para la construcción de 36,304 viviendas por 8 millones 450 millones de pesos, en beneficio de 140,000 mexicanos y con una mitigación proyectada de 1.2 millones de toneladas de CO2 para 40 años.