|  

En los primeros cuatro meses del año, los precios de la vivienda en algunas de las colonias de la Ciudad de México presentaron caídas de hasta 32%; expertos explicaron que se debió a la incertidumbre ocasionada por el efecto Trump y a la falta de nuevos desarrollos para mantener movilidad en el mercado.

98 No me gusta31

Las principales colonias afectadas fueron Portales Norte en la delegación Benito Juárez donde los precios cayeron 32.2% entre enero y abril en comparativa con el periodo del año pasado; le siguieron San Juan Xalpa redujo en un 20.9%, Cuauhtémoc en 19.9% y en Roma Norte 11.3 por ciento.

Al respecto Roberto Esses, CEO de Inmuebles 24 comentó: “La situación en realidad de estas zonas se debe a que ya no hay terrenos vacíos y existe poca venta de propiedades para realizar construcciones nuevas. Ya que ahora el que desee construir en estos lugares privilegiados por su ubicación deberá comprar una casa para derribar y construir su proyecto”.

Pese a lo anterior, en colonias donde predomina la vivienda de tipo residencial y residencial plus (con un valor de más de un millón y medio de pesos), los precios continúan con una tendencia alcista. Zonas como Polanco, Lomas de Chapultepec y Santa Fe registraron un alza en sus precios de 21.3%, 10.9% y 13.9%, respectivamente.

“En estas zonas existen más desarrollos, debido a que hay más espacio para la construcción, la venta de terrenos tienen una alta demanda y no es necesario la compra de una propiedad para derribar y construir”, explicó Esses.