|  

Sare Holding empresa desarrolladora de vivienda, anunció sus resultados financieros para el primer trimestre de 2017 (1T17), donde destacan el crecimiento en ingresos por 14.2% comparado con el 1T16, y (flujo operativo) EBITDA positivo de 4 millones de pesos, con lo que suma su quinto trimestre positivo consecutivo en este renglón.

58 No me gusta25

Lo anterior, debido a una mayor participación de 17% en su segmento de vivienda media residencial en los ingresos totales, lo cual compensó la ralentización de las ventas del segmento de vivienda de interés social, derivado de un efecto estacional por los subsidios, principalmente en el desarrollo Chac Mool; a pesar del efecto, se escrituraron 194 viviendas en el trimestre, contribuyendo al crecimiento UDM en unidades escrituradas. Asimismo, los ingresos totales UDM han aumentado en 40.2%, muestra del avance operativo de la empresa.

"El primer trimestre de 2017 estuvo marcado por un sólido avance en el fortalecimiento operativo de la Empresa, aún a pesar de un entorno retador donde se presentaron efectos estacionales en el segmento de interés social. Durante el 1T17 finalizamos la reestructura de nuestra deuda, ampliando la flexibilidad financiera de la Compañía. Me gustaría destacar finalmente el potencial de monetización de nuestro inventario, con capacidad de desarrollar más de 8,000 unidades, lo que nos permitirá registrar tasas de crecimiento en ventas superiores, como refleja nuestro estimado de 50% de crecimiento en Ingresos Totales", dijo Víctor Eduardo Pérez Orozco, director general de SARE.

La Utilidad Bruta UDM al 1T17 alcanzó 84 millones de pesos, que significó un incremento de 69.6% respecto a la registrada en 1T16, con un margen bruto de 21 por ciento. Por su parte, el EBITDA UDM al primer trimestre del año fue de 3 millones de pesos, luego de registrar una generación negativa de 16 millones de pesos UDM al 1T16, muestra clara del proceso de apuntalamiento de la empresa.

En el reporte dado a conocer a la Bolsa Mexicana a de Valores (BMV) señaló que también disminuyó su deuda en 122 millones de pesos, pasando de 846 millones de pesos al 1T16 a 724 millones de pesos al 1T17, con un balance 14.4% año sobre año.

Cabe señalar que durante los últimos dos años y medio, la deuda de la empresa disminuyó más de 40 por ciento