|  

La Mesa Transversal de Vivienda Sustentable que el Gobierno Federal puso en operación desde hace algunos meses, tiene por objetivo la implementación de una estrategia sustentable en la materia así, como la homologación de criterios entre los diversos organismos nacionales de vivienda.

49 No me gusta31

Ante ello, Fovissste adoptó un paquete básico de ecotecnologías, las cuales son requisitos obligatorios para las viviendas nuevas originadas con subsidios de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), donde se contempla la instalación de inodoros con descarga de cinco litros, regaderas ecológicas y válvulas de seccionamiento para ahorro de agua, así como la instalación de calentadores de paso instantáneo para eficientar el uso del gas.

Además, el organismo de vivienda también obliga a que las casas nuevas cuenten con lámparas fluorescentes, compactas autobalastradas o lámparas led y que las casas tengan depósitos para la separación de residuos sólidos.

Fovissste estableció estos mecanismos para que sus derechohabientes cuenten con viviendas sustentables y de calidad a fin de contribuir a mitigar los efectos del cambio climático, aseguró su Vocal Ejecutivo del organismo, Luis Antonio Godina Herrera.

Al participar en la Mesa en la que estuvieron presentes titulares de los organismos nacionales de vivienda encabezados por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Godina Herrera explicó así parte de las principales líneas de acción adoptadas por la dependencia.

En días pasados, Fovissste informó que se liberaron 10,000 créditos hipotecarios adicionales en beneficio los trabajadores al servicio del Estado, que se agregan a los 30,000 autorizados el 6 de marzo pasado y a los 16,200 aprobados previamente, sumando 56,200 créditos hipotecarios liberados en los primeros meses del año.