|  

Una recuperación del sector económico de la vivienda se vive en Estados Unidos, tras la recesión iniciada en 2008, según lo dio a conocer el índice Case-Shiller; lo anterior se fundamentó en que los precios de las viviendas norteamericanas registraron un aumento de 5.6% anual en noviembre.

278 No me gusta3

El dato, difundido por la unidad de análisis de la calificadora Standard & Poor's, destacó que el alza registrada en noviembre siguió a un repunte de 5.5% en los precios de las viviendas durante octubre anterior.

El informe apunta a que las ciudades con las mayores ganancias anuales fueron Seattle, Portland y Denver, en tanto que ocho de las 20 principales zonas urbanas de Estados Unidos reportaron aumentos en los precios de sus viviendas en noviembre de 2016 respecto del mismo mes del año anterior.

Si se realiza un comparativo mensual, los precios reportaron un incremento de 0.2% en noviembre respecto de octubre del año pasado.

“La recuperación ha sido apoyada por algunos factores económicos: tasas de interés bajas, caída del desempleo y alzas consistentes en el ingreso personal disponible per cápita, explicó David Blitzer, director del comité de índice de S& P.