|  

De acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) el mercado de la vivienda en renta tiene un enorme potencial ya que, anota, estudios especializados apuntan que actualmente la participación del mercado en renta en México es del 15 por ciento.

115 No me gusta31

La SHF señala que en Estados Unidos la participación es del 36.1% mientras que en algunos países europeos llega hasta el 50 por ciento. En la Ciudad de México, las delegaciones con mayor porcentaje de vivienda en renta son la Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Benito Juárez con 37, 34 y 30%, respectivamente.

Y es precisamente el potencial que la SHF le ve a este mercado, por lo incursionó en el desarrollo de un producto para financiar la construcción de vivienda para renta que atienda las necesidades del inversionista y de la población en general. Actualmente la entidad cuenta con 7 proyectos aprobados en 5 ciudades y más de 15 proyectos en análisis.

La SHF recalca que ante la mayor movilidad laboral, la ubicación se valora basándose en la cercanía a centros de trabajo y servicios.

El programa de financiamiento para vivienda en renta de la SHF contempla un plazo de hasta 20 años con un periodo de gracia de hasta 4 años.