|  

Entre el 13 y el 19 de octubre regresarán a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) las acciones de Urbi, después de tres años de haber sido suspendida por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) con precio de referencia de 14.09 pesos por acción luego de una fusión accionaria y de los aumentos de capital resultado de su reestructuración. Cabe destacar que su último precio de cotización en 2013 fue de 1.57 pesos.

206 No me gusta24

La crisis de la vivienderas en 2013 afectó sustancialmente la estructura financiera de las firmas del sector viviendero que cotizaba en la BMV, dejaron de publicar sus reportes financieros trimestrales y fueron suspendidas por la CNBV.

En febrero de este año, un juez aprobó la reestructuración financiera de Urbi a través de la capitalización de sus pasivos y la aportación de recursos frescos por lo que existen las condiciones para que su negocio vuelva a ser rentable luego de aprobarse sus convenios concursales con 15 de sus subsidiarias. También, señaló que espera obtener ingresos por 31,400 millones de pesos como parte de su plan de negocios para los próximos cinco años.

 {socialbuttons}