|  

Aunque en el país se ha registrado un alza en la tasa de interés por parte del Banco de México (Banxico), hasta el momento la decisión no ha tenido ningún impacto, y el crédito hipotecario que otorga la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) sigue siendo de los más bajos y fijado en pesos además, declaró el director general de la Sociedad, Jesús Alberto Cano Vélez.

222 No me gusta19

En el marco de la inauguración de la ExpoCihac 2016, Cano Vélez dijo además que el índice de capitalización la Sociedad Hipotecaria Federal ronda 13.5%, y en los últimos tres años han registrado un crecimiento de 9.5%; durante el año pasado terminaron con una colocación de 95 mil millones de pesos.

Aseveró que para final de 2016, la Hipotecaria Federal registrará una colocación de 100,000 millones de pesos en créditos puente para la construcción, con lo que logrará ser un gran actor en el financiamiento de vivienda: "Nos hemos convertido en un banco más activo, suplementario de la banca privada, por la reforma financiera, y lo más importante, meter en orden al sistema, vía la virtuosidad del crédito puente a la construcción".

"El precio del petróleo no ha afectado, la demanda de vivienda y de hipotecas en el país son de alrededor de 600,000 al año, 400,000 casa nuevas, la demanda dura del Infonavit se sigue manteniendo, no vemos un problema en ese sentido, las tasas de interés en la medida que se sigan moviendo, tal vez en el futuro muy lejano pudieran impactar", afirmó.

Cano Vélez indicó que es buen momento para adquirir crédito, debido a la disminución de las tasas y aunque para 2017, aún no cuentan con una meta, continuarán participando en el financiamiento para la construcción.

De igual manera, apuntó que existe una gran demanda de vivienda en la ciudad de México, Zona Metropolitana, Cancún, Puebla, Aguascalientes, el Bajío, Guadalajara y Monterrey.

 {socialbuttons}